Medio Rural triplica las ayudas a los ganaderos afectados por ataques de lobos

29.12.2015 | 00:48

El Gobierno gallego publicó ayer la orden de ayudas a ganaderos por ataques de lobo, que este año triplica su partida económica hasta los 360.000 euros para afrontar pagos atrasados, y adelanta su entrada en vigor casi cuatro meses respecto al pasado año. De ello informó directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, en Ourense, donde presentó las principales novedades de un plan muy demandado en los últimos meses por los productores gallegos debido al incremento de los ataques de los lobos sobre la cabaña ganadera.

Este año se incluyen dos novedades, por un lado la premura en la aprobación de las ayudas económicas, que tradicionalmente no tenían luz verde hasta el mes de abril o mayo. Por otra parte, el incremento "por tres", al pasar de los 106.000 euros del tope de los últimos años hasta alcanzar los 360.00 euros. El objetivo de este incremento será el de "hacer frente a los atrasos acreditados y a los daños del 2016".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine