El precio de la vivienda de segunda mano cayó en Galicia un 5,1% en 2015, según recoge un informe realizado por Idealista comparando datos de diciembre de 2014 y el último mes de este año. El precio se sitúa en 1.433 euros por metro cuadrado en la comunidad gallega. Además, el valor de estas viviendas descendió en las cuatro provincias, especialmente en A Coruña, donde bajó un 6,2%.

La segunda mayor caída se registró en la provincia lucense, un 6%, seguida de Pontevedra, con un 4,1%, y Ourense, con un 1,6%.

Lugo se sitúa como la provincia más barata de Galicia, con el metro cuadrado a 1.109 euros, mientras que Pontevedra se convierte en la más cara, ya que por el mismo espacio se pagan 1.524.

Respecto a las capitales de provincia, Pontevedra es la única que se mantiene en números positivos, puesto que los precios de las viviendas de segunda mano se han elevado en un 2,9%. En cambio, la mayor bajada se produjo en la ciudad de A Coruña, donde la caída fue del 6,8%.

No obstante, A Coruña todavía es la capital cuyos precios son los más elevados en cuanto a la venta de viviendas de segunda mano. El precio se sitúa en los 1.465 euros por metro cuadrado. En contraposición, Lugo es la más económica, con 1.234 euros. En España las viviendas de segunda mano sufrieron un descenso del 2% en su precio.