Los parques y jardines de A Coruña estarán cerrados durante todo el día y tampoco se podrán visitar la Torre de Hércules o la Casa de las Ciencias ante la previsión de fuertes vientos que desde primera hora de la mañana azotan la costa coruñesa. Un temporal de nivel naranja afectará al litoral de A Coruña y Pontevedra durante la jornada de este miércoles, con vientos de fuerza 8 y mar combinada de oeste-suroeste, así como con olas de cinco y seis metros.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde primeras horas de la madrugada el temporal azotará la costa gallega, por lo que el CAE 112 Galicia recuerda la necesidad de extremar las precauciones.

Tan solo dos días después del temporal que este lunes dejó más de 130 incidencias en Galicia, con árboles caídos e inundaciones, una nueva alerta afectará a las costas de la Comunidad.

La Xunta señaló que ya ha trasladado la información pertinente a los ayuntamientos de las provincias afectadas, las diputaciones, agrupaciones de Protección Civil y clubes náuticos, entre otros.

El frente, según MeteoGalicia, comenzará por la mañana en el litoral atlántico, se extenderá progresivamente a todo el territorio gallego y alcanzará intensidad puntualmente fuerte por la tarde.