Galicia estrena 2016 con mal tiempo

El primer día del año 2016 en Galicia volverá a estar marcado por la inestabilidad y los fuertes vientos

01.01.2016 | 10:14

Una profunda borrasca y un activo sistema frontal dejarán lluvias que serán intensas por la tarde y vientos también fuertes

. Una profunda borrasca y el paso de un activo sistema frontal durante el mediodía traerá cielos nublados con precipitaciones, que serán de carácter débil y tenderán a generalizarse durante la tarde, cuando tendrán carácter fuerte.

Según la información de Meteogalicia, los vientos soplarán fuertes de componente sur, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas del interior, con rachas de más de 100 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán suaves durante el día y descenderán a partir de media tarde. Así, la cota de nieve irá bajando y se situará sobre los 1.000 metros por la noche.

Por ciudades, las temperaturas máximas oscilarán entre los 15 grados de A Coruña, Ourense y Vigo y los 12 de Lugo, mientras que las mínimas estarán entre los siete grados de Lugo y los 10 de Ferro, A Coruña y Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine