MeteoGalicia mantiene la alerta naranja por fuerte oleaje en la costa

03.01.2016 | 02:00

La costa gallega continuará hoy en alerta naranja por olas que podrán superar los siete metros de altura. Además, el fuerte viento obligará a activar el aviso amarillo en el mar.

Según la información de MeteoGalicia, la jornada de ayer estuvo marcada por una mejora en las condiciones meteorológicas en tierra pero con un empeoramiento en el mar. Las olas llegaron a superar los siete metros de altura desde primera hora del día hasta las 18.00 horas.

El aviso de nivel amarillo por viento continuará hoy hasta las seis de la tarde, momento en el que se elevará a naranja por olas en el mar, que se mantendrá hasta las 21.00 horas.

El mercurio subirá hoy entre uno y tres grados en prácticamente toda la comunidad. En la ciudad de A Coruña, las temperaturas máximas alcanzarán los 15 grados, frente a los 13 de ayer. En Vigo y en Ourense, el termómetro llegará a los 16 grados frente a los 14 y 13 de ayer, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine