Beiras insta a los militantes del Bloque a echar "fuera" de la cúpula a la UPG

"Si creen que los llevan por el mal camino deben decirles que se marchen a casa", defiende

04.01.2016 | 00:23

El portavoz de AGE y líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, considera que los militantes del BNG deberían echar "fuera" a la cúpula de UPG, el partido dominante en la formación frentista.

En una entrevista a la Cadena Ser, Beiras afirmó que "ya es hora de que la militancia del Bloque le diga ¡fuera! a la cúpula de la UPG".

Beiras, que durante varios años fue dirigente y líder del BNG, del que se separó por divergencias para formar el partido Anova, formó en los últimos meses alianzas con otras formaciones de izquierda en los últimos comicios autonómicos y generales que le permitieron lograr un mejor resultado que la formación nacionalista gallega, que quedó sin representación en el Congreso de los Diputados por primera vez en dos décadas.

Así, Beiras animó a los militantes del BNG a que le digan a sus dirigentes "que están de sobra, que rectifiquen o, si no, ¡fuera!", porque tienen que aclarar "si es, simplemente, una cúpula de dirigentes -la UPG con apéndices-, o un colectivo de ciudadanos".

"Si consideran que están llevándolos por el mal camino, ya es hora de que ese colectivo le diga a los que dicen disparates ya está bien, marchaos a casa o cerrad la boca; eso se llama democracia", dijo Beiras.

Beiras opinó además que el panorama político "no quedó complicado" tras las elecciones generales: "El PP utilizó en estos últimos cuatro años la mayoría absoluta para convertirse en un partido único: los nazis lo hicieron ilegalizando los otros partidos, ellos lo hicieron utilizando la mayoría absoluta para echar fuera del escenario político institucional a los demás". En este sentido, consideró que si no se llegase a ningún acuerdo y hubiese que repetir las elecciones podrían ocurrir varias cosas: que la derecha, la que "perdió más terreno", lo "recupere" porque la "gente de izquierdas" diga "ya está bien de andar"; que los ciudadanos "aún más indignados" piense "estos tipos son unos cafres" y "aún baje más el PP; o que las fuerzas que "están hacia la ruptura" tengan el "poder suficiente" para "forzar a las demás" hacia ese camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine