C's apuesta por mejorar las rutas en tren en Galicia pero no ve prioritario el AVE

La formación de Rivera defiende que se finalicen las obras de alta velocidad ya licitadas

04.01.2016 | 00:23

La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Olga Louzao, apuesta por mejorar las infraestructuras ferroviarias interiores en Galicia tras poner sobre la mesa el caso de Lugo, en donde considera que no son suficientes. En una entrevista en Radio Nacional de España recogida por Europa Press, Louzao advirtió de que el AVE "no es prioritario" para Galicia, aunque hizo hincapié en que su formación está a favor de que se finalice lo que está ya licitado.

Sobre las propuestas de Ciudadanos, aseguró que tenía y tiene iniciativas "muy claras" para Galicia. Durante la campaña electoral, según explicó, siempre se pensó en los candidatos al Congreso como "representantes de las necesidades y carencias" de la comunidad gallega.

Louzao destacó además que Ciudadanos está en contra de "cualquier tipo de separatismo", pero que este hecho no es contrario a tener "muy en cuenta" las particularidades de las distintas comunidades autónomas.

En esta línea, apostó por "respetar y fomentar" el gallego y las "peculiaridades" de Galicia, hecho que considera "primordial" y "enriquecedor" para el resto de España, al igual que ocurre con las singularidades de Cataluña y País Vasco.

Preguntada por si Ciudadanos defenderá que las comunidades históricas, como Galicia, Cataluña y País Vasco, lo sigan siendo, Louzao aseguró que "siempre" defenderán el "valor" y la "trayectoria histórica" de estas comunidades. Sin embargo, advirtió de que este asunto "no tiene que llevar consigo ningún tipo de ruptura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine