La lluvia ronda los cuarenta litros por metro cuadrado en Galicia

Meteogalicia sitúa el aviso en naranja en todo el litoral, con olas de hasta siete metros en A Coruña y Lugo

04.01.2016 | 18:09
Lluvia generalizada y viento con fuertes rachas marcan la jornada en Galicia.

La intensa lluvia ha rozado los cuarenta litros por metro cuadrado en la mañana gallega marcada también por el fuerte oleaje.

La Dirección General de Emergencias de la Xunta de Galicia avisó ayer de una alerta de nivel naranja por lluvias en la provincia de Pontevedra y Meteogalicia sitúa el aviso en naranja en todo el litoral, con olas de hasta siete metros en A Coruña y Lugo.

El oleaje ha sido importante en la costa con mucha espuma en diversas playas como la de Aguiño, en Ribeira, que está en el límite entre las provincias de A Coruña y Pontevedra.

El límite de Galicia con Portugal ha registrado los mayores datos de precipitaciones, con 38,7 litros por metro cuadrado en la estación de Xurés, en el municipio ourensano de Muíños.

Esta cifra solo ha sido superada por los 38,8 litros por metro cuadrado de la estación de As Eiras, en el ayuntamiento de O Rosal, en la provincia de Pontevedra.

Aunque el viento no es tan fuerte como en los temporales de la semana pasada, la estación de Punta Candieira, en Cedeira, situada en el extremo norte de la provincia de A Coruña, una racha ha alcanzado 89,2 kilómetros por hora.

Antes del mediodía en Cabeza de Manzaneda, en el Ayuntamiento de Manzaneda en Ourense, el viento ha llegado a 76,4 kilómetros por hora a 1758 metros de altitud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine