Obras de acondicionamiento en el tramo Fisterra-Muxía del Camino

La directora de Turismo, Nava Castro, asegura que los trabajos respetan los "valores tradicionales" de la ruta

04.01.2016 | 19:57

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha visitado este lunes las obras de acondicionamiento de la ruta Fisterra-Muxía del Camino de Santiago en Cee (A Coruña), donde ha explicado que el objetivo de éstas es hacer un camino totalmente transitable y ha resaltado la diferenciación de este tramo respecto al resto.

Nava Castro ha explicado que la Ruta Fisterra-Muxía, situada en la provincia de A Coruña, tiene una "simbología especial" puesto que es la única que tiene su "origen en Santiago" y recorre el camino hasta la "punta occidental de la Europa Continental", según ha especificado la Xunta en un comunicado.

Asimismo, ha comunicado que el objeto de las obras visitadas es el "acondicionamiento del pavimento" en el trecho del Camino Fisterra-Muxía, que discurre entre Brens y la capilla de San Pedro Mártir.

"Deficiencias" en el camino

Al respecto, la responsable de Turismo ha señalado la necesidad de intervenciones debido a las "deficiencias" producidas por la pendiente de algunos trechos, la "coexistencia con el agua" en el camino y el "uso de maquinaria pesada".

Además, ha afirmado que éstas y las demás obras realizadas en el Camino "se adaptan completamente a las peculiaridades del terreno" y respetan el ancho de la vía y los "valores tradicionales" de la ruta.

En este sentido, Nava Castro ha incidido en que la rehabilitación del tramo mantiene la "coherencia" con las obras ya realizadas en esta zona con anterioridad y que busca el "menor impacto posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine