La acumulación de nieve y la formación de placas de hielo han provocado hoy problemas para circular y algunos accidentes de escasa importancia en diversos puntos de la red viaria gallega, fundamentalmente en la Montaña de Lugo, y en los municipios de Vimianzo, A Laracha (A Coruña), Bande (Ourense) y A Cañiza (Pontevedra).

Las nevadas que han caído en las últimas horas sobre la Montaña de Lugo han obligado a la Diputación a activar el dispositivo de vialidad invernal en catorce municipios, dado que en algunas carreteras de titularidad provincial, aunque en ningún momento llegaron a estar cortadas al tráfico, hubo acumulaciones de nieve de 5 a 10 centímetros que dificultaban la circulación.

En este momento, ese dispositivo está trabajando en los municipios de Baleira, Folgoso do Courel, Cervantes, A Fonsagrada, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos y Triacastela.

Para despejar las carreteras han sido movilizadas seis máquinas quitanieves, tres todoterrenos, tres tractores y otros tantos vehículos de apoyo con material mecánico.

Varios conductores se quedaron parados esta mañana hasta que los servicios de limpieza despejaron las vías en puntos de la red viaria lucense como el Alto do Acevo (A Fonsagrada), el Alto da Vacariza (Baleira) o el lugar de Fontarón (en Becerreá).

En la provincia de A Coruña, un conductor resultó herido al salirse de la vía el vehículo que conducía en Vimianzo, a la altura del cruce de Baíñas, aparentemente a causa de las placas de hielo que se habían formado en la calzada.

Según el 112, la nieve y el hielo dificultaron la circulación esta mañana por la A-52, a la altura de A Cañiza, y un conductor informó también de la presencia de placas en la AG-57, en dirección a Baiona.

También en Bande, en Ourense, la nieve impedía esta mañana avanzar a los vehículos por la carretera que une esa localidad con Xinzo de Limia.