Ferreiro se descarta como candidato a la Xunta con un movimiento de confluencia

"Quiero ser alcalde durante años", asegura el edil coruñés

06.01.2016 | 11:28
Xulio Ferreiro.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se descartó para ser candidato a la Xunta con un movimiento de confluencia ciudadana como el surgido en las elecciones generales, al tiempo que manifestó que pensar en candidatos en este momento sería "empezar la casa por el tejado".

El edil coruñés señaló que todavía no se debe hablar de posibles candidatos. "Es más importante hablar de qué proceso nos va a conducir a las autonómicas, cómo se monta esa candidatura", afirmó.

Además, abogó porque esa candidatura sea "más amplia que la de En Marea y de base ciudadana". Para ello, consideró que, antes que hablar de candidatos, hay que hablar de "metodología".

En cuanto a la posibilidad de encabezar una candidatura en las elecciones autonómicas, señaló que está "comprometido" con el Ayuntamiento. "Estoy ilusionado en ser alcalde y quiero ser alcalde durante muchos años, si pueden ser ocho mejor que cuatro", indicó, entre sonrisas.

En Marea ya fijó tras lograr 6 diputados en el Congreso en su debut en las generales que pretende alcanzar la Xunta en las autonómicas previstas para finales de año, pero además de establecer un mecanismo para integrar más actores que los partidos Podemos, Anova y EU, le falta candidato.

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, también se ha descartado y Beiras, a punto de cumplir 80 años, parece más un símbolo que una opción real para presidir el Ejecutivo.

Por su parte, los seis diputados de En Marea constituyeron ayer su Mesa Coordinadora para dirigir sus trabajos en el Congreso, al que prevén acudir el viernes, todos juntos, para presentar sus credenciales y poder tomar posesión de su escaño el próximo día 13 cuando se constituyan las Cortes. Se trata de Antón Gómez-Reino y Ángela Rodríguez -de Podemos-; Yolanda Díaz (EU); Alexandra Fernández y Miguel Anxo Fernán Vello (Anova); y David Bruzos (Ourense en Común).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine