El hielo y la nieve causan problemas de circulación en las carreteras gallegas

06.01.2016 | 00:28
Un coche circula por Pedrafita.

Las primeras nevadas del año y el hielo causaron ayer problemas de circulación en carreteras de las cuatro provincias gallegas. Según informaron desde el 112, se circuló con dificultad en las vías de los ayuntamientos lucenses de A Fonsagrada, Baleira y Becerreá, así como en Vimianzo y Bande (Ourense). A primera hora de la mañana también hubo problemas en A Cañiza (Pontevedra) y A Laracha, donde el hielo y la nieve provocaron algún accidente.

En concreto, la nieve dificultó el paso por la autovía A-52 en A Cañiza, mientras que el hielo causó problemas en la misma zona en la AG-57 y en la AG-55 en A Laracha.

Hubo fuertes granizadas, como fue el caso de Lalín, y el frío dejó además la primera nevada importante de 2016 en las provincia de Ourense, con cotas muy bajas de nieve y temperaturas que han llegado a situarse en torno a los -5 grados, y en la de Lugo.

Galicia continuará hoy bajo alerta por nieve, lluvia, viento y oleaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine