Temporal

Continúa la alerta naranja por lluvias y viento fuerte

Las precipitaciones han superado durante la mañana los sesenta litros por metro cuadrado - En el litoral de A Coruña se esperan olas de 5 a 6 metros

07.01.2016 | 19:44
Contenedores arrasados por el viento durante la madrugada en el barrio de Os Rosales, en A Coruña.

La lluvia y el fuerte oleaje mantienen en alerta naranja (riesgo importante) a las provincias de gallegas de A Coruña, Lugo y Pontevedra, mientras que Valencia se encuentra en alerta naranja por fuerte viento, según informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Galicia tiene alerta naranja por vientos costeros en A Coruña, donde en las zonas oeste, noroeste y suroeste el viento de fuerza 8 provocará olas de 5 a 6 metros. En el interior de Pontevedra la alerta es naranja por lluvias. Además en esta comunidad hay alerta amarilla por vientos fuertes y precipitaciones.

Lluvias de hasta sesenta litros por metro cuadrado en Galicia

Las precipitaciones en Galicia han superado durante la mañana los sesenta litros por metro cuadrado, con especial incidencia en la costa oeste de la Comunidad.

La estación de Muralla, en el municipio coruñés de Lousame, ha alcanzado los 64,1 litros de lluvia por metro cuadrado hasta el mediodía, un número similar a los 55,7 de la cercana Fontecada, en el ayuntamiento de Santa Comba.

En Pontevedra, la estación de Caldas de Reis en el municipio homónimo ha registrado 52,4 litros por metro cuadrado en una jornada en la que la lluvia no ha dado tregua.

Aunque en toda esa zona los vientos han superado los cien kilómetros por hora, el tope en Galicia ha sido en Punta Candieira, en Cedeira, correspondiente al extremo norte de la provincia de A Coruña, con 125,7 km/h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine