La Xunta destina 1,3 millones a señalizar zonas turísticas rurales

La directora de Turismo, Nava Castro, ha visitado hoy el municipio lucense de Ribeira alta del Miño, donde se han instalado paneles de señalización de monumentos y planos de la zona

07.01.2016 | 18:30

La directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro, ha anunciado hoy que el año pasado destinó más de 1,3 millones de euros en señalización de puntos turísticos en zonas rurales de Galicia.

"El objetivo es dotar al medio rural de las infraestructuras y las señalizaciones adecuadas para que sea un recurso turístico accesible", ha explicado Castro tras visitar el municipio lucense de Ribeira alta del Miño, donde su departamento ha instalado dieciocho paneles de señalización de monumentos y planos de la zona.

"Trabajamos para potenciar el turismo y sus recursos como un factor de crecimiento económico y un instrumento de reequilibrio territorial", ha dicho Castro.

La línea de subvenciones de la Xunta pretende mejorar a través de nuevas construcciones, ampliaciones o rehabilitaciones, espacios naturales de zonas rurales de Galicia como miradores, rutas, playas o bienes culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine