ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

Pablo Iglesias insta a ponerse a trabajar en la actividad parlamentaria

Anova, Esquerda Unida, Compromís, Equo, En Comú Podem y Esquerra Unida i Alternativa su compromiso por configurar diversos grupos parlamentarios

07.01.2016 | 12:48

Podemos traslada a fuerzas como Anova, Esquerda Unida, Compromís, Equo, En Comú Podem y Esquerra Unida i Alternativa su compromiso por configurar diversos grupos parlamentarios en la nueva Cámara Baja.

Esta es una de las principales conclusiones de las reuniones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y otros miembros del Consejo de Coordinación del partido, celebradas en los últimos días con representantes de las diversas formaciones políticas con las que han conformado las candidaturas de confluencia que se han presentado a las elecciones generales en los diferentes territorios.

Según un comunicado de esta formación, desde el lunes y tras la reunión mantenida la víspera por el Consejo Ciudadano, en la que se establecieron algunas de las directrices para las próximas semanas, los dirigentes de Podemos se han reunido con sus homólogos de En Comú Podem, Esquerra Unida i Alternativa, Esquerda Unida, Anova, Compromís y Equo.

En estos encuentros se han discutido los retos y posibilidades de este momento y se han debatido las diversas posibilidades que se abren tras los resultados electorales.

Iglesias ha transmitido a sus socios la necesidad de empezar a trabajar de inmediato en la actividad parlamentaria, marcada para ellos por una agenda social que se traduce en iniciativas como la llamada Ley 25 de Emergencia Social.

Asimismo, ha recalcado su voluntad por que las candidaturas (En Comú Podem en Cataluña, Compromís - Podemos - És el moment en el País Valenciano, y En Marea en Galicia) puedan constituir grupos propios en el Parlamento para reflejar la realidad plurinacional del país, concluye el comunicado de Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine