La comunidad autónoma gallega ha cerrado hoy dos días con 641 incidencias vinculadas a las malas condiciones meteorológicas, aunque ha visto una importante bajada desde este mediodía.

Frente a las 158 intervenciones atendidas por el Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia entre las 8 y las 12 horas, el periodo comprendido entre las 12 y las 18 horas apenas ha tenido un centenar, informa la Agencia Gallega de Emergencias a través de un comunicado.

De momento el principal problema es la acumulación de precipitaciones,precipitaciones sobre todo en la red viaria, donde hay veinticinco bolsas de agua e inundaciones que tienen carreteras cortadas.

En el municipio coruñés de Ortigueira la subida del caudal del río se ha llevado por delante el puente que comunicaba los lugares de Casás y Erbella, aunque existen alternativas viarias.

En este periodo han sido dieciocho las intervenciones vinculadas a desplazamientos de tierra y piedras,desplazamientos de tierra y piedras con especial incidencia en el municipio lucense de Mondoñedo, donde un movimiento de esta índole ha causado una grieta en la carretera LU-3102.