Más de sesenta litros de lluvia por metro cuadrado

La comunidad vive una jornada de alerta amarilla por precipitaciones, viento y oleaje

08.01.2016 | 14:13

El temporal que azota Galicia ha dejado hasta el mediodía más de sesenta litros de lluvia por metro cuadrado y rachas de viento que han superado los 140 kilómetros por hora.

La comunidad vive una jornada de alerta amarilla por precipitaciones, viento y oleaje, situaciones extremas que han quedado patentes en todos los puntos de la geografía gallega.

El tope de lluvia se ha registrado en la estación de Fontecada, en el municipio coruñés de Santa Comba, con 63,7 litros de lluvia por metro cuadrado.

Cerca han estado las estaciones de Muralla, en Lousame, con 56,8 litros por metro cuadrado, o las pontevedresas de Xesteiras, en Cuntis, con 54,8, o Pontevedra-Campolongo, con 52,8.

La estación de Muralla ha tenido la racha de viento más importante del litoral oeste de la Comunidad, con 119,6 kilómetros por hora, aunque el récord ha estado en Lardeira, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), donde una ráfaga ha alcanzado los 1.620 metros de altitud, los 141,2 km/h.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine