La diputada que sustituirá a la que hasta ahora ejerció como viceportavoz de AGE en el Parlamento gallego, Yolanda Díaz, se inscribirá en el Grupo Mixto, junto a las otras dos parlamentarias también procedentes de esta coalición que irrumpió en las elecciones gallegas de 2012 con nueve diputados.

El Parlamento ya recibió la información de la junta electoral sobre la persona a la que le corresponde asumir su acta de diputada por A Coruña en sustitución de Yolanda Díaz, que salió elegida diputada en el Congreso de los Diputados por la coalición En Marea en las pasadas elecciones generales. Se trata de Mónica Fernández, vinculada al colectivo Cerna, que se escindió de Anova, la organización que lidera Xosé Manuel Beiras, tras las discrepancias por las alianzas que se siguieron en las elecciones europeas.

La decisión de ir a los comicios en alianza con Izquierda Unida fue impulsada por el propio Xosé Manuel Beiras, que defendió la coalición técnica que permitía avanzar en la coalición de AGE.