Los ganaderos pedirán hoy a la Xunta que haga cumplir el acuerdo lácteo

Los productores alegan que solo la distribución se ha comprometido a respetar el documento

12.01.2016 | 13:22

El secretario xeral de Unións Agrarias (UUAA), Roberto García, precisó que la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo le pedirá hoy a la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, en la reunión convocada entre ambas partes, que la Administración asuma su papel de "voz cantante" para hacer cumplir el acuerdo suscrito en septiembre.

Desde septiembre, precisó García, quien "más ha asumido" ese pacto ha sido la distribución, como lo demuestra el hecho de que, varias cadenas anunciasen subidas de dos céntimos por litro. Frente a esa postura de la distribución, indicó, hay "dos partes que no están cumpliendo lo acordado": la industria y la Administración.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, se reunió ayer con cuerpos policiales y los servicios jurídicos para examinar las denuncias de los comerciantes contra la presencia en la calle de tractores puestos por ganaderos que denuncian los bajos precios con la intención de emitir hoy una "resolución" que frene la "crispación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine