El BNG urge medidas contra la "escalada de violencia machista"

Consideran una "prioridad absoluta" para las instituciones acabar con las agresiones sexistas

13.01.2016 | 18:39

El BNG ha reclamado "medidas urgentes" contra la "escalada de violencia machista" que, en apenas 15 días de 2016, ha significado que ya se conocen "múltiples feminicidios en el Estado y agresiones sexistas de diferente tipo".

Los nacionalistas suman a ello la confirmación del asesinato de una mujer en Narón el pasado mes de diciembre como otro caso de "terrorismo de género", motivo por el que el BNG ha denunciado "todas las formas de violencia ejercidas contra las mujeres y que tienen en el asesinato la manifestación más extrema".

El BNG considera que la sociedad "no puede permitir que continúe este estado de alarma en el que viven las mujeres". "Es necesario, para eso, ser contundentes en las respuestas y medidas, así como sensibilizar y colectivizar que la violencia contra las mujeres es una realidad que existe y urge combatir", ha advertido, a través de un comunicado de prensa, la responsable de Acción Feminista de la Ejecutiva, Noa Presas.

En este sentido, ha exigido que las instituciones y poderes públicos "radicalicen la toma de medidas urgentes para avanzar en la prevención, garantizando con presupuesto y personal, herramientas de prevención y acompañamiento" que aumenten los recursos existentes.

"Prioridad absoluta"

"La prioridad absoluta en la actividad política en todas las instituciones tiene que ser acabar con la violencia machista", ha manifestado Presas, quien ha considerado "fundamental que todas las personas de la sociedad tomen conciencia de este estado de alarma".

Noa Presas ha avisado de que "el asesinato de mujeres no es una anécdota" y ha remarcado que "avanzar en el fin de los feminicidios y de cualquier expresión de violencia machista es una meta en la que todos tenemos responsabilidad".

"Por eso llamamos a sumar voluntades colectivamente para denunciar esta urgencia. Es fundamental una participación masiva en todas las convocatorias y actos públicos que el feminismo convoque para rechazar este nuevo asesinato machista", ha remachado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine