La Comunidad volverá a estar este miércoles bajo la influencia de una borrasca que se irá acercando de manera progresiva desde el Atlántico, trayendo consigo un empeoramiento en las condiciones meteorológicas.

Las provincias litorales de Galicia estarán este miércoles en situación de riesgo (amarillo) por lluvias, vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, A Coruña y Pontevedra tendrán riesgo por vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora; lluvias que acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y mar combinada de oeste con olas de cuatro a cinco metros de altura. Además, Lugo tendrá activado el aviso amarillo por viento, ya que se pueden producir rachas máximas de 80 a 90 kilómetros por hora.

En general, las lluvias serán localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y se prevén intervalos de viento fuerte en el Cantábrico con rachas muy fuertes en Galicia.

Meteogalicia pronostica, con esta situación, cielos cubiertos, con precipitaciones que durante el día serán algo más intensas en el oeste y que se sucederán de modo débil e intermitente en el resto, tendiendo a aumentar en intensidad, hasta generalizarse por la noche.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, mientras que las máximas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado y los vientos soplarán del sur y del sudoeste, fuertes en general, con intervalos muy fuertes en el litoral y zonas altas.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 9° 15°, Ferrol 7° 15°, Lugo 3° 12°, Ourense 6° 15°, Pontevedra 7° 15°, Santiago de Compostela 5° 13° y Vigo 8° 15°

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sur por la mañana y por la tarde y del noroeste por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 5 a 7 por la tarde y 4 a 6 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la noche y mar gruesa por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana, 2 a 2,5 por la tarde y 2,5 a 3,5 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del sur por la mañana, del sudoeste por la tarde y del norte por la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana, 6 a 8 por la tarde y 4 a 5 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la noche y mar gruesa por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana, 2 a 2,5 por la tarde y 3 a 4 de noche.

Ártabro: Viento del sur por la mañana, del sudoeste por la tarde y del norte por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y por la noche y 6 a 7 por la tarde. Fuerte marejada por la mañana y por la noche y mar gruesa por la tarde. Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana, 2 a 2,5 por la tarde y 3 a 4 de noche.

Costa da Morte: Viento del sur por la mañana, del sudoeste por la tarde y del norte por la noche, fuerza 7 a 8 por la mañana y por la tarde y 5 a 6 de noche. Mar muy gruesa por la mañana y por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad mala. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana, 2 a 2,5 metros por la tarde y 3 a 4 de noche.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana y por la tarde y del sudoeste por la noche, fuerza 7 a 8 por la mañana, 6 a 7 por la tarde y 5 a 6 de noche. Mar muy gruesa por la mañana, gruesa por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad mala. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 por la tarde y 3 a 4 de noche.