Las declaraciones de investigados de la 'Patos' se reanudan hoy con 9 empresarios

Esta semana también se retoman las tomas de declaración de la pieza separada de Nigrán

13.01.2016 | 00:40

Tras el parón navideño, los interrogatorios de la operación Patos, una investigación de presunta corrupción en la adjudicación de contratos públicos, se retoman con fuerza. Nueve empresarios investigados en la causa principal de esta trama comparecerán hoy ante la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo. Y mañana la juez realizará otros dos interrogatorios en relación con la pieza separada de Nigrán. Las tomas de declaración continuarán las próximas semanas, ya que hay citaciones hasta marzo.

Los empresarios que comparecerán hoy lo harán en calidad de investigados, como solicitó en su día la Fiscalía y después lo acordó la juez, la mayoría de ellos por la presentación de presupuestos de acompañamiento en licitaciones presuntamente amañadas. Los citados son Manuel Garrido, de Planificación, Desarrollo y Gestión de Construcciones SL; Diego González, de Canalizaciones y Construcciones Salnés; Mauricio Rodríguez, de Construcciones Enrique C Casas; Manuel Fernández-Valdés, de Construcciones Crespo; Jesús Fontán, de Covsa; Miguel Ángel Pintos, de Sercoes Obra Civil SL; Emilio Balboa, de Construcciones Balboa y Buceta SL; J.M. Lorenzo de Arvas, de Ediserpo SL; y, J. M. Callejero, de Caldevergazo SL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine