El parlamentario de AGE Juan Fajardo se refirió ayer a la pérdida de un nuevo diputado de su grupo en la Cámara gallega, para asegurar que: "Aquí pasa como en el fútbol, a veces también se juega mejor con 10". Tras la marcha de la hasta ahora viceportavoz de la formación, Yolanda Díaz, entrará en la Cámara gallega Mónica Fernández, vinculada al colectivo Cerna -que se escindió de Anova-, y que pasará al Grupo Mixto.

La diputada que sustituirá a Yolanda Díaz se inscribirá en el Grupo Mixto, junto a las otras dos parlamentarias también procedentes de esta coalición que irrumpió en las elecciones gallegas de 2012 con nueve diputados, de forma que AGE se quedará con seis actas.

A preguntas de la prensa sobre esta cuestión, Fajardo aseguró que, con todo, AGE "está más vivo que nunca", a pesar de que "algunos trataron de matar a AGE durante mucho tiempo".

"Lo que significa AGE y el espacio que quiere construir AGE está más vivo que nunca y va a hacer el trabajo posible para desbancar a la derecha de este país", aseguró.

Por ello, apuntó que la formación "está con ganas de trabajar en el conjunto del país", "que no es solo los muros del Parlamento", para "cambiar las cosas".