Feijóo mantiene su intención de agotar la legislatura y rechaza "cambiar de opinión cada semana". Sobre las dudas de gobernabilidad de España, manifiesta que no quiere para Galicia una situación de inestabilidad. "En lo que de mí dependa, Galicia tendrá un activo político, social y económico que en este momento no está en el conjunto de España: la estabilidad política, la estabilidad de las instituciones y las políticas reales para los ciudadanos, que para eso nos votaron", ha remarcado.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que espera que, a pesar de que el nuevo presidente catalán, Carles Puigdemont, "empezó como Artur Mas, no acabe como Artur Mas". En cuanto a su hoja de ruta en Galicia, ha asegurado que lo ocurrido en Cataluña no varía el calendario previsto y que, en lo que de él dependa, mantendrá "la estabilidad" en la comunidad.

Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha constatado que es "difícil llegar de peor forma" que Puigdemont a la Presidencia, "con peores precedentes, procedimientos y objetivos". "Nunca se dio esto en ninguna comunidad", ha apuntado, antes de manifestar su deseo de que éste "no acabe como Mas", una cuestión que --ha augurado-- "dependerá de su actitud".

"Si viene a presidir una comunidad, estoy convencido de que tendrá el apoyo de todos los presidentes autonómicos. Si viene a destruir una comunidad, no tendrá el apoyo del resto de autonomías", ha advertido, para añadir que espera y desea que "sepa que es el representante ordinario del Estado" en Cataluña.

También le ha deseado que "acierte" pese "a no ser candidato, no encabezar una lista, no estar previsto y que ningún catalán supiese que iba a ser presidente", convencido de que sería bueno "para los catalanes, las instituciones catalanas y el resto de España".