La Xunta insta a los ganaderos a "seguir unidos"

Unos 300 vehículos que cercaban la muralla de Lugo desde el pasado 10 de diciembre se retirarán este viernes

14.01.2016 | 17:47

La delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, ha valorado este jueves "positivamente" el fin de la tractorada de Agromuralla, que retirarán este viernes unos 300 vehículos agrarios de la Ronda da Muralla en la que llevan desde el 10 de diciembre.

Tras presentar en rueda de prensa las líneas de ayudas a empresas de la Consellería de Economía, Arias ha defendido que la Xunta está "al lado de los ganaderos" si bien ha advertido de que los avances han de conseguirse "a través de las negociaciones".

Asimismo, insta a los productores lácteos a "seguir unidos" para fortalecer el sector y mejorar su posición en las negociaciones con industria y distribución.

Además, garantiza que la Xunta de Galicia está actuando como intermediaria ante el Ministerio de Agricultura "para que se lleven a cabo medidas para hacer cumplir el pacto lácteo".

Finalmente, Arias ha incidido en que el organismo autonómico instó a "agilizar la publicación del decreto de precios de cesión y a aprobar el contrato tipo". Además, avanzó que la próxima semana recibirán el texto del real decreto de primeros compradores para "poder evaluarlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine