Un total de 2.809 empleados públicos participarán en el segundo mayor concurso de traslados de la historia de Galicia, en el que hay 1.288 puestos vacantes disponibles.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la relación definitiva de admitidos y excluidos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Administración General, lo que permitirá a los funcionarios cambiar a otro puesto de trabajo que se adapte mejor a sus preferencias.

En este proceso -convocado en mayo de 2015- la Xunta oferta 1.288 posibilidades, lo que representa un incremento del 19% sobre el número de puestos de la anterior convocatoria de 2013, en la que habían sido ofertados 1.085.

Esta nueva hornada afecta a los cinco grupos del cuerpo de la Administración General: el cuerpo Superior (A1), el cuerpo de Gestión (A2), el de Administrativos (C1), el cuerpo Auxiliar (C2) y la Agrupación Profesional, informa la Xunta a través de un comunicado.

El concurso de traslados es un procedimiento mediante el que la Administración cubre los puestos de trabajo vacantes, para que el personal funcionario pueda cambiar voluntariamente a otra opción que se adapte mejor a sus preferencias.

Puede servir este sistema, así, para conseguir una plaza en un lugar más próximo a la zona de residencia o para mejorar la progresión profesional de los trabajadores, puesto que los participantes en los concursos de traslados pueden acceder a una plaza de mayor nivel.

Este concurso oferta 1.288 puestos, pero las posibilidades de movilidad que ofrece son mayores. Los funcionarios pueden obtener no solo los casi 1.300 puestos que se convocan, sino también aquellos que quedan vacantes por sus actuales ocupantes.

Una vez publicados los listados definitivos de admitidos y excluidos, la Dirección General de la Función Pública procederá en un paso siguiente a la publicación de las puntuaciones adjudicadas provisionalmente a los participantes en el concurso.