Enrique López Veiga adelanta que no dirá nada malo de Alberto Núñez Feijóo porque todos tienen defectos, pero los fallos de su jefe de filas, eso si "ninguno de bulto", se los guarda para él y para el presidente, si le pregunta. Así que el que fue uno de sus rivales por la Presidencia del PP gallego hace diez años es ahora uno de sus más rendidos admiradores.

"Fue el primero en venir ver la crisis y ponerse a buscar soluciones cuanto antes, fue el primer en hablar de austeridad y ahorro en la gestión de los recursos públicos, además modernizó el partido, profundizó en su democratización y lo abrió a sus bases, ...", relata el exconselleiro de Pesca con Manuel Fraga y ahora presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Al comparar a Feijóo con su antecesor en el PP de Galicia, López Veiga expone que Fraga descansaba más el control del partido sobre sus barones. "Feijóo no es más presidencialista, pero controla más, se mete en todo, y para mí esta fórmula es mejor", comenta López Veiga, que añade que no obstante antes de tomar una decisión consulta y escucha a todo el mundo.

Igual que otros dirigentes del PP en la comunidad, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo pide a Feijóo que se quede en Galicia y opte a un tercer mandato al frente del partido y la Xunta. "Aún podemos exprimirlo un poco más. Una temporada más. El PP tiene banquillo pero no veo ahora un candidato alternativo", analiza López Veiga, aunque entiende que "en Madrid quieren llevárselo" y en todo caso, es "una decisión personal de Feijóo" que solo él puede tomar.

López Veiga niega que el PP haya perdido su sensibilidad galleguista. "Todos estamos a favor de preservar la cultura gallega", expone y justifica que antes había cierta confusión entre "nacionalismo y galleguismo, y ahora eso ya no pasa".