Los ganaderos de Lugo levantan la tractorada tras un mes de protesta en la muralla

Retirarán hoy los vehículos pero seguirán con su "lucha" contra los bajos precios de la leche

15.01.2016 | 01:16

El colectivo de ganaderos Agromuralla levantó ayer la tractorada en Lugo y retirarán desde hoy por la tarde los casi 300 tractores que rodean la muralla desde hace 35 días en protesta por los bajos precios de la leche. La presión de comerciantes, hosteleros y el ultimátum de la Subdelegación del Gobierno, de aplicarles la conocida como ley mordaza, han disuadido a los manifestantes de seguir con la protesta, según uno de los portavoces de la organización.

Esta agrupación, que nació al margen de las movilizaciones de los sindicatos agrarios, acordó "empezar a hablar" ahora con la Plataforma pola Defensa do Sector Lácteo Galego "aunque por todavía no hay contactos" y lo prioritario es "descansar" y poner orden en las granjas donde está "todo patas arriba". Pese a desconvocar la tractorada los miembros de Agromuralla avisan de que seguirán adelante con su lucha. "Queda claro que en estos 35 días la administración no nos hizo ni caso y habrá que buscar otras medidas para que nos escuchen", destacan. Como ejemplo, una decena de los manifestantes que se concentraron durante más de un mes alrededor de la muralla participaron ayer en una protesta ante el edificio administrativo de la Xunta en la ciudad lucendonde denunciaron su "descontento" por los bajos precios de la leche en el mes de la tractorada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine