Xavier Vence no optará a renovar su cargo como portavoz nacional del BNG

Apuesta además por una renovación de toda la dirección que se decidirá en la asamblea del 28 de febrero

16.01.2016 | 14:34

El hasta ahora portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha anunciado que no optará a la renovación del cargo. Así lo anunciaba hoy sábado, al mismo tiempo que hacia hincapié en la "renovación de toda la dirección" del partido,una renovación que se materializará en la asamble del próximo 28 de febrero. Todas estas medidas llegan en un momento de reformulación interna tras el varapalo de los últimos comicios generales. Los resultados de las elecciones del 20 de diciembre dejaban al BNG sin representación en el Congreso, algo que no ocurría desde el 1996.

Asimismo, Vence comunicababa que en esa misma asamble de febrero se trazará la estrategía que decidirá si el Bloque Nacionalista Galego apuesta por confluir con otras agrupaciones o continuar en solitario, todo ante la división y debate interno en el consello nacional de hoy.

A preguntas de los periodistas, el nacionalistas también emplazaba al próximo 28 de febrero para tratar si, en el caso de una confluencia con otros grupos, se abriría la puerta a fuerzas estatales como Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine