Ana Pastor: "Fomento seguirá apoyando a las víctimas del Alvia"

La ministra ha mostrado su respeto a la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, tras cerrar la insttrucción del accidente ferroriviario y desestimar todos los recursos

18.01.2016 | 16:18

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha mostrado su respeto a la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, de proceder al cierre de la instrucción por el accidente del tren Alvia, tras desestimar todos los recursos.

A preguntas de los periodistas, ha evitado pronunciarse sobre la decisión de desestimar los recursos presentados por víctimas y familiares de fallecidos por el accidente ocurrido en julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois y en el que murieron 80 personas.

Así, únicamente ha mostrado su "respeto" a la decisión judicial. Mientras, ha dicho que la voluntad del Ministerio de Fomento es "seguir apoyando" a las víctimas.

La ministra de Fomento en funciones ha realizado estas manifestaciones tras presentar el balance de Salvamento Marítimo el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2017 A Coruña

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine