Ana Pastor: "Fomento seguirá apoyando a las víctimas del Alvia"

La ministra ha mostrado su respeto a la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, tras cerrar la insttrucción del accidente ferroriviario y desestimar todos los recursos

18.01.2016 | 16:18

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha mostrado su respeto a la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro, de proceder al cierre de la instrucción por el accidente del tren Alvia, tras desestimar todos los recursos.

A preguntas de los periodistas, ha evitado pronunciarse sobre la decisión de desestimar los recursos presentados por víctimas y familiares de fallecidos por el accidente ocurrido en julio de 2013 en el barrio compostelano de Angrois y en el que murieron 80 personas.

Así, únicamente ha mostrado su "respeto" a la decisión judicial. Mientras, ha dicho que la voluntad del Ministerio de Fomento es "seguir apoyando" a las víctimas.

La ministra de Fomento en funciones ha realizado estas manifestaciones tras presentar el balance de Salvamento Marítimo el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine