En Marea reivindica su grupo propio en el Congreso

Los diputados Yolanda Díaz y Miguel Anxo Fernán-Vello han participado hoy en un acto en A Coruña

18.01.2016 | 15:42

Dos diputados electos de En Marea, Yolanda Díaz y Miguel Anxo Fernán-Vello, han reclamado hoy de nuevo la constitución de esta coalición como grupo propio en el Congreso porque, de lo contrario, "la democracia española queda muy dañada".

En un acto en A Coruña, Díaz ha apuntado que "en absoluto renunciamos a tener grupo parlamentario propio" porque que esto no sucediese "sería una auténtica cacicada", así que "emprenderemos todo tipo de acciones jurídicas y sociales para desarrollar y exigir el cumplimiento de nuestros derechos".

"No queremos más recursos económicos, queremos iniciativa política, visualización y defender al pueblo gallego", ha subrayado.

Fernán-Vello ha compartido que cualquier otra situación "no se entendería", puesto que esta reclamación es "de derecho y de sentido común" y "si En Marea no obtiene grupo parlamentario, la democracia española queda muy dañada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine