El BNG censura que la Xunta "hace oídos sordos" ante la situación del cerco

Recuerdan que el reparto de cuotas corresponde al Gobierno central, tal y como asegura la Comisión Europea

19.01.2016 | 18:12

El BNG ha criticado la "inacción política" de la Xunta ante la situación del cerco gallego, que "hace oídos sordos" ante esta flota, a pesar de que miembros de la asociación Acerga lleven acampados casi tres meses ante el edificio del Gobierno gallego, en San Caetano.

En un comunicado, después de que el cerco gallego haya informado de que volverá a faenar el próximo lunes y de que levantará el campamento el domingo, la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, ha censurado la actitud de "inacción" de la Xunta.

Además, ha recordado que el reparto de cuotas le corresponde al Gobierno central, tal y como le ha respondido la Comisión Europea en respuesta a una pregunta parlamentaria.

Al respecto, el ejecutivo europeo recuerda que esa respuesta fue la que ya dio a Acerga, pues es competencia nacional la asignación de los derechos de pesca entre la flota de cada Estado miembro de la UE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine