El Corte Inglés subirá dos céntimos el precio de la leche de su marca blanca

20.01.2016 | 01:35

Las protestas de los ganaderos en plenas navidades se saldaron con el compromiso de varias áreas comerciales -Carrefour, Lidl, Eroski, Alcampo, Gadisa y Dia- de subir dos céntimos al precio del cartón de leche de su marca blanca. Los representantes de la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo Galego llegaron ayer al mismo acuerdo con El Corte Inglés en una reunión en Madrid, que tiene como proveedora de marca blanca a Central Lechera Asturiana.

Por otra parte, el propietario del grupo Leite Río, Jesús Lence, confirmó que sus empresas han mantenido los mismos precios de la leche en las facturas sobre las entregas de diciembre. Lence aclaró que el precio base en las facturas ya abonadas fue de 30 céntimos para "las explotaciones sostenibles" que son proveedoras de la marca Leyma Natura y de 27 céntimos euros para las demás granjas, "intensivas", que suministran a sus industrias de A Coruña y Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine