Medio Ambiente invertirá más de un millón para controlar la calidad del aire

20.01.2016 | 01:36

La Consellería de Medio Ambiente invertirá más de un millón de euros hasta 2019 para el mantenimiento de la red de control de la calidad del aire de la comunidad gallega.

Los trabajos se destinarán al mantenimiento preventivo, a la corrección de los incidentes que se detecten en el funcionamiento diario de la red y a las operaciones de calibración y verificación de todos los analizadores y captores.

También se efectuarán visitas periódicas a las estaciones fijas y móviles con el fin de supervisar su estado. Al mismo tiempo, se comprobarán diariamente todos los parámetros de las estaciones para la detección de posibles averías.

La red de control de la calidad del aire de Galicia está formada por un total de 11 estaciones ubicadas en las principales ciudades gallegas y también en zonas rurales para medir la contaminación en otros espacios. Además, la Xunta dispone de una unidad móvil autopropulsada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine