La Diputación de A Coruña presentó ayer, en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), O camiño dos faros, una ruta a pie de 200 kilómetros que une Malpica y Finisterre siguiendo la costa y que atraviesa todos los faros y los principales puntos de interés de A Costa da Morte. Esta es la primera de las acciones que el ente provincial llevará a cabo en este certamen, una de las referencias del sector turístico mundial. El diputado del área de Turismo, Xosé Regueira, fue el encargado de presentar el proyecto y destacó la potencialidad de esta ruta de los faros como un producto singular en la oferta turística de la provincia de A Coruña, así como la importancia del turismo para la dinamización económica de la comarca.

En la presentación se anunció también el convenio con Google que permitirá poder conocer y recorrer el camino desde el ordenador o desde un móvil.

La actividad de la Diputación de A Coruña continuará en Fitur con la presentación y promoción de distintos productos turísticos. Rías Altas: Ferrolterra e Eume; Rías Altas: A Coruña e As Mariñas; Costa da Morte; Terras de Santiago; Rías Baixas: Ría de Muros e Noia e Rías Baixas: Ría de Arousa son algunas de las apuestas del ente provincial en esta edición de Fitur.

La diputación participa en el puesto de Turgalicia en la feria, que en su pasada edición congregó a más de 9.000 empresas de 165 países y a 125.000 participantes profesionales, además de a más de 7.000 periodistas y más de 100.000 personas de público.