El recién reelegido portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, insistió ayer en que el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, es "el mejor candidato" que tienen los populares para aspirar de nuevo a renovar el cargo en las próximas elecciones autonómicas.

Barreiro destacó que el titular de la Xunta el mejor candidato "porque lo ha demostrado" con los cambios que se han producido en Galicia en estos años y porque marcó "una nueva forma de hacer política", además de "mejorar el bienestar de los gallegos a través de la acción de gobierno". También señaló que supo llevar al partido de "una forma unida y muy eficiente desde el punto de vista electoral". "Ésa es mi opinión, pero lo que tiene que contar es la opinión que tenga Feijóo cuando llegue el momento y todos, yo el primero, debemos ser respetuosos con esos procesos que él ha establecido y que él exprese en su momento", resaltó.

Críticas a la cesión de votos

El portavoz popular en la Cámara alta aprovechó además para acusar al senador socialista por la provincia de Lugo, Ricardo Varela, de participar en "un fraude a sus votantes" después de la cesión del PSOE de varios senadores a Democracia y Libertad (antigua Convergència) y a Esquerra Repúblicana para que pudiesen conformar grupos propios en el Senado.

"Ricardo Varela, en este momento, es miembro del grupo de Democracia y Libertad, no miembro del grupo socialista, y con su incorporación a este grupo, favorece a un partido político que defiende la independencia de Cataluña, la ruptura de la unión de España y que está en contra de la soberanía nacional", criticó Barreiro.

José Manuel Barreiro también anunció que los populares se opondrán en la Cámara alta a que Podemos cuente con dos grupos.

"Nosotros no tenemos ningún tipo de duda de que el reglamento del Senado impide la constitución de esos grupos. Con la normativa en la mano, no apoyaremos esa posición", defendió el senador lucense.