Suárez reduce el desencuentro con Sestayo a "actitudes personales"

El alcalde de Ferrol da por cerradas todas las desavenencias con el grupo socialista

21.01.2016 | 01:00

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, de Ferrol en Común, aseguró ayer que los últimos desencuentros con la primera teniente de alcalde, la socialista Beatriz Sestayo, tienen más que ver "con actitudes personales y de carácter", por parte de ambos, que con actitudes políticas de las respectivas formaciones". En cualquier caso, defendió que él ya ha dado "por cerradas" estas divergencias.

Las amenazas del PSdeG ferrolano la semana pasada al alcalde ferrolano de romper el pacto de gobierno entre su partido y Ferrol en Común si el regidor o miembros de su formación vuelven a "difamar" o a poner en duda la honestidad de los concejales socialistas aumentó la tensión en el Concello.

El conflicto se debe a las palabras del regidor sobre la organización de la cabalgata de Reyes, de la que dijo que pudo incurrirse en una "posible ilegalidad" y responsabilizó de ella a la líder del PSOE de Ferrol y primera teniente de alcalde, Beatriz Sestayo.

En opinión del alcalde de Ferrol, las diferencias con sus socios de gobierno en el Concello "tienen más que ver con la forma de encarar la política municipal". Suárez dejó claro que las desavenencias tienen solución y para ello apuntó que existe como guía "un programa de gobierno y un compromiso, donde la transparencia y la participación ciudadana es una línea roja para todos". De todas formas, aclaró que a veces es difícil acatar esa línea roja debido al "ritmo trepidante del gobierno", que no concuerda con el de la administración y que en muchas ocasiones "pone freno a las ansias de cambiar las cosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine