Tras el goteo de declaraciones de distintos dirigentes del PP proclamando que Alberto Núñez Feijóo es el mejor candidato a la Xunta, el jefe del Ejecutivo gallego y líder popular asegura que no se siente "presionado" sino "agradecido". "En los tiempos que corren que te apoyen es una buena noticia", comentó para recordar la falta de respaldo de José Ramón Gómez Besteiro al frente del PSdeG, del propio Pedro Sánchez, al frente de los socialistas en España, e incluso del líder de Podemos en Galicia, Breogán Riobóo. Por eso, considera que este respaldo hacia su persona demuestra que el PP "goza de mejor salud que otros partidos".

No quiso, sin embargo, desvelar su futuro y aclarar si repetirá o no como candidato. "No estoy desanimado para presentarme o no. Lo único que intento es ser responsable", asegura. Así recordó que cuando asumió las riendas del PP gallego y después cuando se convirtió en presidente de la Xunta planteó que "dos legislaturas era un tiempo razonable y suficiente" y ahora considera que es "una cuestión que vale la pena reflexionar".

Además aclaró que no están "improvisando". Tras las elecciones municipales del pasado año acordaron celebrar congresos provinciales y después un congreso autonómico en abril que despejará la duda sobre quien será el candidato a la Xunta.