Ana Pastor visita el lunes las obras del AVE a Galicia

23.01.2016 | 12:49

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, visitará el lunes un tramo zamorano de la línea de alta velocidad de acceso a Galicia entre las localidades de Cernadilla y Pedralba de la Pradería, en la comarca de Sanabria, que el Gobierno tiene previsto terminar este año.

La nueva visita de Pastor a la provincia zamorana se produce nueve días después de que el propio presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, viajara a Zamora en tren y anunciara que las previsiones actuales apuntan a que la línea de alta velocidad a Galicia, de la que falta el tramo entre Zamora y Ourense, pueda concluirse en el año 2018.

En esa visita Rajoy detalló que a partir del próximo 1 de febrero todos los trayectos ferroviarios entre Madrid y la comunidad gallega que pasan por Zamora circularán ya por las vías del nuevo tramo Olmedo-Zamora, lo que supondrá media hora de ahorro en el tiempo de viaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine