Los críticos de Breogán Riobóo impugnan la dirección gallega de Podemos

Advierten de "defectos" en la votación" y critican la "nociva falta de coordinación"

23.01.2016 | 01:11

Miembros de Podemos afines a los diputados Antón Gómez Reino y Ángela Rodríguez han impugnado la nueva dirección designada por el secretario general de la formación morada en Galicia, Breogán Riobóo, después de que éste cesara a seis cargos de la cúpula y otro dimitiera de motu propio. Aunque el Consello Cidadán respaldó la nueva ejecutiva de Riobóo, sus críticos alegan que hubo "defectos" en la votación y critican la "nociva falta de coordinación".

Según explicaron fuentes de la formación, en el modo de elección de esta nueva dirección, propuesta por el secretario general de Podemos Galicia, se detectaron diversas "irregularidades" que fueron trasladadas en el momento a Riobóo quien, pese a ello, continuó con el proceso. En concreto, critican la "falta de transparencia" en las votaciones, que en opinión de los firmantes del escrito, resulta visible en cuestiones como el hecho de que el número de inscritos en el censo de miembros del consejo autonómico que ratificó la nueva dirección "no coincide" con el que maneja la dirección estatal. Además, explican que este censo es "secreto" y "solo el secretario xeral tiene acceso" a los datos que en el se incluyen. "Nadie pudo comprobar si los datos que presentó en la rueda de prensa son los verdaderos", sentencian. A esto, añaden, se suma la dimisión de la persona propuesta para ocupar la Secretaría de Rescate Cidadán durante el proceso de votación, cuestión que motiva que la propuesta inicial presentada por Riobóo "no tenga vigencia" dado que una de las personas que figuraba en ella "no quiere formar parte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine