Medio Rural destinará 10 millones para impulsar el sector forestal

23.01.2016 | 01:11

La Consellería de Medio Rural ha puesto en marcha una línea de ayudas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del sector forestal que realicen una inversión en tecnología, procesado, movilización o comercialización de los productores forestales. La titular de Medio Rural, Ángeles Vázquez, adelantó ayer, tras visitar las empresas Laminados Villapol y Maderas Goiriz, situadas en las localidades lucenses de Trabada y Vilalba respectivamente, que su departamento destinará este año un total de 10 millones de euros para impulsar estos procesos.

El objetivo de estas subvenciones, explicó Vázquez, es fomentar la "competitividad" del sector forestal, garantizando la "gestión sostenible" de los recursos naturales, así como lograr un desarrollo territorial "equilibrado" de las economías y comunidades rurales de Galicia, incluyendo la "creación" y "conservación" del empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine