Beiras califica de "suicida" no reeditar la fórmula electoral para las autonómicas

Admite que si Anova no pactaba el grupo confederal se podría romper la unidad

24.01.2016 | 01:46
Xosé Manuel Beiras.

El portavoz nacional de Anova y de AGE, Xosé Manuel Beiras, califica de actitud "suicida" la decisión no repetir la fórmula de En Marea para acudir a las elecciones autonómicas de este año, dado que Podemos Galicia baraja presentarse en solitario. "Sería suicida cualquier posición que no fuera impulsar En Marea con la reformulación que corresponda para las autonómicas", declaró Beiras en una entrevista a Europa Press.

Ante el planteamiento del Breogán Riobóo de abrir el debate para analizar la posibilidad de Podemos de acudir en solitario, el veterano político replicó que ya Pablo Iglesias contestó públicamente en favor de repetir la alianza En Marea. "Y sabemos cuál es la estructura interna de Podemos, ¿no?", se preguntó, refiriéndose a su "diseño orgánico" con una jerarquía vertical. Beiras defendió también la opción por la que se ha optado para constituirse en el Congreso por parte de la coalición de En Marea -un grupo confederal- para evitar que unos diputados de la coalición pudiesen acabar en el Mixto y otros con el resto de Podemos. Lo hizo tras exponer los posibles escenarios que se daban ante el "atraco" de la Mesa del Congreso que anunciaba el rechazo al grupo propio, pese a que se "consiguieron los requisitos". Explicó que de no llegar al acuerdo del grupo confederal, "podría romperse la unidad de En Marea" y que eso sería "terrorífico en Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine