Una guía analiza la accesibilidad del Camino entre Galicia y Castilla y León

24.01.2016 | 01:46

Una nueva guía detalla y recorre los 555 kilómetros del Camino de Santiago Francés a su paso por Galicia y Castilla y León y analiza, en 23 etapas y 40 tramos, el grado de accesibilidad de 222 recursos turísticos con el fin de facilitar a las personas con discapacidad planificar su recorrido.

La Guía del Camino de Santiago Accesible se plantea como una "herramienta de gran utilidad" para avanzar en la idea de "Turismo para todos". Analiza 555 kilómetros del Camino de Santiago Francés entre las comunidades de Galicia y Castilla y León, en concreto, desde la localidad burgalesa de Redecilla del Camino, hasta Santiago de Compostela.

El grado de accesibilidad se analiza a través de la clasificación en tres niveles, a la vez que se identifican las necesidades concretas para las diferentes discapacidades, con el objetivo de facilitar la planificación y la experiencia in situ de recorrer la ruta Xacobea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine