Agustina Acuña - Cubana. Lleva dos años en España

"Yo sé que el rey de España es Felipe VI y su esposa es Letizia y que la capital de España es Madrid"

24.01.2016 | 03:13

El deseo de Agustina Acuña es tener la nacionalidad española para poder traer a su familia. Lleva dos años en Galicia. "Yo quiero ser ciudadana española y con el tiempo, si se puede, traer a mis hijos para aquí. Tengo dos hijos. La niña de 25 y el niño de 30. Quiero tener mi familia conmigo", afirma esta cubana de 51 años que trabaja en Santiago como interna cuidando a una anciana. El gran handicap con el que se encuentra es su desconocimiento de internet. La inscripción y toda la información solo está disponible de forma online. "Yo me estoy preparando con las preguntas, pero no sé andar en internet, nunca he andado en internet. Me estoy preparando más o menos. Hay personas que me han ayudado porque verdaderamente no sé nada", se lamenta.
"Si yo tuviera una tabla a la que agarrarme para estudiar yo lo hacía, pero es que no tengo nada. Yo sé que la capital de España es Madrid, que el rey de España es Felipe VI y que su esposa es Letizia. Alguna cosa sí que sé", afirma Agustina Acuña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine