Las 'Mareas' celebrarán este domingo, día 31, en A Pobra do Caramiñal un nuevo encuentro para avanzar en la puesta en marcha de "un proceso de confluencia", según informa la Marea Atlántica, que confirma su asistencia a esta reunión.

En un comunicado, indica que, "después del trabajo iniciado en el primer encuentro de las mareas municipalistas gallegas", hace una semana en A Estrada (Pontevedra), la Marea Atlántica acudirá a esta reunión "para seguir trabajando en el deseo común de crear un nuevo proceso de confluencia" para las elecciones autonómicas.

De este proceso, afirma que está "abierto a la participación de todas las propuestas municipales que lo deseen". Asimismo, indica que este "espacio de trabajo" pretende servir "para poner en común unas bases" que desemboquen "en una confluencia gallega, de consenso, desde abajo y contando con todo el mundo".

"Es el momento de volver escuchar las voces de las personas que creen que las cosas se puedan hacer de otra manera, de abajo hacia arriba, y de buscar la unidad desde la igualdad, la fraternidad y el trabajo participativo y colaborativo", indica.

Por otra parte, la Marea Atlántica remarca que el encuentro de A Estrada ha servido "para demostrar que hay ilusión por crear una alternativa a las políticas antisociales y austericidas del PP en Galicia". "Una opción liderada por la ciudadanía y con un programa de gobierno diseñado para el 99% de las personas", recalca.