El diputado del PPdeG Miguel Santalices relevará a Pilar Rojo en la Presidencia del Parlamento, mientras que su compañera de filas Marta Rodríguez Arias asumirá el cargo de éste en la vicepresidencia de la institución de Galicia.

De ello han dado cuenta a Europa Press fuentes populares, presentes en la reunión que mantiene el Grupo Popular y en la que su presidente, Alberto Núñez Feijóo, planteó esta solución.

De este modo, el nombre del parlamentario ourensano se someterá a votación el martes, al inicio de la sesión plenaria, para convertirse en el sexto presidente de la Cámara gallega; mientras que la vilagarciana, que en las últimas semanas también sonó como relevo de Rojo, desarrollará las funciones de vicepresidenta primera.

Con posterioridad, preguntado Feijóo al respecto por los periodistas, ha destacado que la decisión se tomó "por unanimidad" de los 41 diputados del PPdeG.

Asimismo, el máximo mandatario autonómico ha puesto en valor que, con estos nombramientos, se "combina" la experiencia de Miguel Santalices con la renovación de la Mesa del Parlamento, a la que accede Rodríguez Arias, hasta ahora viceportavoz del PP en el Pazo do Hórreo.