En un siniestro causado por la fauna salvaje, el conductor paga los daños

25.01.2016 | 00:49

¿Quién paga el coste de los destrozos ocasionados por una colisión con un animal? Desde el año pasado, los conductores tienen muy difícil librarse del pago de estos daños. El coste medio de reparaciones en un vehículo implicado con animales de caza (con cobertura de daños) es de aproximadamente 1.400 euros.

La reforma de la Ley de Tráfico solo establece dos excepciones para que el conductor pueda eludir esa responsabilidad: que el atropello sea como consecuencia directa de una "acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes". En este supuesto, el responsable será el titular del aprovechamiento cinegético o el propietario del terreno o que el accidente se haya producido "como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos". En este caso, la responsabilidad sería del titular de la vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine