Galicia quedará este martes transitoriamente bajo influencia de las altas presiones, con vientos de componente sur, de manera que los cielos estarán nublados durante la mañana y a lo largo del día se abrirán ya grandes claros.

Meteogalicia pronostica bancos de niebla matinales en zonas del interior y que las temperaturas descenderán, especialmente las mínimas, y el viento soplará de componente sur, flojo en el interior y moderado en la costa, con intervalos de fuerte en el litoral de la provincia de A Coruña a partir del mediodía.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 8° 13°, Ferrol 6° 13°, Lugo 4° 12°, Ourense 5° 14°, Pontevedra 6° 13°, Santiago de Compostela 5° 11° y Vigo 6° 13°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste, fuerza 3 a 4 por la mañana y por la tarde y 3 a 5 de noche. Marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y por la tarde y 1 a 2 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y por la noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche.

Ártabro: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 6 de noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana, 1 a 2 por la tarde y 2 a 3 de noche.

Costa da Morte: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y por la noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y por la noche y buena por la tarde. Mar de fondo del oeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche.

Rías Baixas: Viento del sur, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la tarde y 4 a 5 de noche. Marejada por la mañana y por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del oeste, con olas de 2,5 a 3,5 metros por la mañana y 2 a 3 por la tarde y por la noche.