Galicia seguirá este miércoles bajo la influencia de las altas presiones, aunque con el avance de la jornada un frente frío se irá acercando por el litoral de A Coruña, que está en alerta amarilla por la previsión de fenómenos costeros.

Meteogalicia pronostica que los cielos alternarán nubes y claros, con más nubes por el noroeste, donde comenzarán las lluvias a partir de media tarde, precipitaciones que serán generalizadas por la noche.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas quedarán sin cambios significativos. El viento soplará moderado de componente sur, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas del interior.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades:

A Coruña 11° 14°, Ferrol 10° 14°, Lugo 6° 12°, Ourense 10° 15°, Pontevedra 8° 15°, Santiago de Compostela 9° 13° y Vigo 11° 15°.

ALERTA AMARILLA EN LA COSTA

Los fenómenos costeros tendrán en situación de riesgo al litoral de A Coruña este miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado la alerta amarilla en esta zona.

Así, la AEMET ha avisado por riesgo de fenómenos costeros al noroeste y al oeste de A Coruña desde las 6,00 horas, cuando se prevé mar combinada del oeste-noroeste superior a cuatro metros. En el área de Fisterra-Sisargas el viento soplará del suroeste con intervalos de fuerza 7, según las predicciones meteorológicas.

Por su parte, MeteoGalicia extiende el aviso amarillo a la zona de A Mariña Lucense entre las 6,00 y las 18,00 horas de este miércoles, al pronosticar ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

MeteoGalicia mantiene el aviso amarillo hasta las 6,00 horas de la jornada del jueves por olas en la zona noroeste de A Coruña, donde se prevé mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 5 metros.

PREDICCIÓN MARÍTIMA

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del norte por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 3 a 5 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del norte por la noche, fuerza 5 a 7 por la mañana, 6 a 7 por la tarde y 3 a 5 de noche. Fuerte marejada por la mañana, mar gruesa por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 3,5 a 4,5 por la tarde y 4 a 5 de noche.

Ártabro: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del norte por la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana y por la tarde y 3 a 5 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 3,5 a 4,5 por la tarde y 4 a 5 de noche.

Costa da Morte: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del norte por la noche, fuerza 5 a 7 por la mañana, 6 a 7 por la tarde y 3 a 5 de noche. Fuerte marejada por la mañana, mar gruesa por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 3,5 a 4,5 por la tarde y 4 a 5 de noche.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana y por la tarde y del norte por la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana y por la tarde y 3 a 5 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y marejada de noche. Visibilidad buena por la mañana y por la tarde y regular de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3 a 4 metros por la mañana, 3,5 a 4,5 por la tarde y 4 a 5 de noche.