El Concello de Mesía localiza a los herederos de la gallega a los que busca la Justicia suiza

Son dos hermanos a los que el juzgado de Lugano da un año para viajar al cantón italiano y entregarle la herencia - El tribunal solo tenía los nombres de los padres

27.01.2016 | 06:54
Vistas de Lugano desde el monte San Salvatore.

Se buscan herederos. En los últimos días, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil del distrito de Lugano (Suiza) publicó varios anuncios en periódicos para tratar de localizar a los herederos de una emigrante gallega afincada en el cantón italiano que falleció en 2013 en el país helvético. María Josefa Fernández, nacida en Mesía el 13 de abril de 1946 y con apellido de casada Augello son algunos de los pocos datos de los que dispone el juzgado de Lugano así como los nombres de los padres, Benigno Fernández y Amalia Pérez.

La noticia de la búsqueda cruzó la frontera y llegó el pasado viernes hasta el Concello coruñés de Mesía, que conoció los hechos a través de la noticia publicada por este periódico en su página web. Desde el Ayuntamiento, el alcalde, Mariano Iglesias (PSdeG), encargó a un funcionario que se pusiera manos a la obra para tratar de averiguar los lazos de la fallecida con el municipio e intentar dar con familiares en la zona o localidades próximas. La investigación dio sus frutos y el Concello localizó a dos hermanos de la emigrante gallega que todavía tienen propiedades en el municipio.

"No tenían ni idea del tema", aseguró ayer el alcalde en declaraciones a este periódico. "Les informamos de la búsqueda por parte del juzgado de Lugano ayer mismo [por el lunes]", apuntó el regidor. Ahora los familiares tienen el plazo de un año, el fijado por el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Lugano, para viajar al cantón italiano y recibir el legado que les dejó María Josefa Fernández, fallecida el 14 de junio de 2013 en Suiza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine